Estrategias para la recogida y análisis de la información

El OVIM tiene un compromiso con el anonimato y la confidencialidad que se extiende a las organizaciones que colaboran en la recolección de datos y casos

No se abordan las situaciones de violencia institucional machista de forma individual sino, únicamente, de manera colectiva.

No se ofrece respuesta, asesoramiento, seguimiento y/o acompañamiento individual. ​

Canal de denuncia colectiva

Canal de registro de las historias individuales de violencias institucionales machistas, manteniendo el anonimato, con el objetivo de obtener datos y hacer incidencia colectiva hacia las instituciones públicas.

Casos paradigmáticos

Desde el canal denuncia se identifican casos paradigmáticos que ilustran patrones de vulneración de derechos. Estos casos se muestran como ejemplos, de forma anónima, para comprender cómo operan las violencias institucionales machistas y qué consecuencias tienen en las mujeres, niñas, niños y adolescentes que las viven.

Identificación y recepción de patrones de violencias institucionales machistas

Personas y organizaciones informantes clave pueden dirigirse al OVIM para explicar un patrón de vulneración de derechos identificado desde su práctica habitual. Algunos hechos que de forma sistemática están afectando a un conjunto de mujeres, niñas, niños o adolescentes.

Si quieres informar sobre un patrón de violencia institucional machista hazlo a través de info@ovim.org.

Investigaciones aplicadas

En función de los fondos obtenidos se realizan investigaciones aplicadas en colaboración con las organizaciones que forman parte del OVIM.

Análisis de otros estudios sobre violencias institucionales machistas

Dar a conocer estudios de otras organizaciones a través de la sistematización y visibilización de algunos de los datos más importantes sobre violencias institucionales machistas.

Información y datos proporcionados por otros observatorios estatales e internacionales

¿Quieres unirte a la denuncia colectiva del OVIM de forma anónima?