Denuncia colectiva

Es un canal destinado a documentar casos e historias, de forma anónima, sobre situaciones de violencias institucionales machistas vividas. Su finalidad es vigilar estas violencias y exigir a los poderes públicos e instituciones, de cualquier sector, que no se repitan estos hechos y que se tomen acciones para garantizar el derecho de mujeres, niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencias machistas.

Gobierno central, Comunidades autónomas, Municipios y Ayuntamientos.

Judicial, de seguridad, sanitario, de atención a mujeres, social, educativo, ocupacional, cultural, de participación política, entre otros.

¿Quieres saber más sobre violencias institucionales machistas?

Ten en cuenta que el OVIM no ofrece acompañamiento personalizado ni una respuesta individual a cada caso registrado. Unamos nuestras fuerzas para hacer una denuncia colectiva y transformar la realidad. ¡Súmate!

Encontrarás tres formularios posibles:

1) Si eres una mujer o adolescente que ha vivido violencia institucional machista.

2) Si formas parte del entorno de una mujer, niña, niño o adolescente que ha vivido violencia institucional machista.

3) Si eres una organización, profesional o activista que ha acompañado o ha sido testigo de un caso de violencia institucional machista.

Formulario para mujeres y adolescentes que han vivido un caso de violencia institucional machista

¿Has pasado por una experiencia de violencia o maltrato machista por parte de una institución, entidad o servicio de la administración pública? Reporta de manera anónima tu experiencia sumándote a la denuncia colectiva a través del siguiente formulario.

Formulario para el entorno de una mujer, niña, niño o adolescente que ha vivido violencia institucional machista

¿Conoces de cerca una historia de violencia o maltrato machista por parte de una institución, entidad o servicio de la administración pública vivida por una mujer cercana a tu entorno (hermana, hija, amiga, compañera de trabajo, etc.) y quieres compartirla con nosotras? Puedes sumarte a la denuncia colectiva de manera anónima a través del siguiente formulario.

Formulario para organizaciones, profesionales o activistas

¿Eres una organización, profesional o activista que ha acompañado o ha sido testigo de un caso de violencia institucional machista? También puedes sumarte a la denuncia colectiva de manera anónima.

Es importante que te registres en el OVIM como organización, profesional independiente o activista antes de acceder al formulario.

El objetivo del registro es poder contar con mayor confiabilidad sobre los datos. Ten en cuenta que, en ningún caso, se van a pedir datos personales que puedan identificar a las mujeres, niñas, niños o adolescentes que han vivido violencias institucionales machistas.

En caso de querer mantener el anonimato puedes pasar directamente al formulario: